Musica

Diez vídeos musicales del 2015 + 3

14:18Unknown

Durante el 2015 hubieron muchas propuestas musicales interesantes, propuestas promocionadas con vídeos geniales. Experimentando en lugares un tanto extraños, poniendo a practica nuevos conceptos visuales y, muchos, desarrollando un esquema cinematográfico en estos.

En esta lista les presentaré diez vídeos musicales, no del peor al mejor, ya que todos me parecen geniales. Si dejo vídeos por fuera, déjenme conocerlos por medio de los comentarios, al fin y al cabo, esta lista está hecha bajo mi consideración.


1- Megadeth - The Threat is Real.

- Abro esta lista con la resurrección de una de mis bandas favoritas. Su ante penúltimo disco no dio mucho de qué hablar y con el anterior decepcionó a muchos de sus seguidores. Tras un tiempo de comentarios y cambios un tanto controversiales (El día en que Mustaine deje sus actitudes drásticas y cambios radicales, Megadeth dejará de ser lo que es) Megadeth nos presenta un vídeo violento, acompañado rítmicas detonantes, geniales solos dentro del estándar de la banda y un Mustaine con una voz mejor adaptada. (Los años pesan.)

2- Naughty Boy - Runnin Ft Beyoncé, Arrow Benjamin.

- Haciendo contra peso al vídeo anterior,este nos muestra una atmósfera calma y un paisaje desconocido, bastamente espacioso; combinando perfectamente con la sensación sonara que ofrece la canción. Me parece genial la idea de los protagonistas corriendo bajo el agua, uno corriendo en el fondo marino y el otro, por el contrario, corre usando la delgada capa que separa al agua de la superficie como suelo.

3- Slipknot - Killpop.

- De los tres videos que ha publicado Slipknot para su ultimo álbum, este me parece el mejor. Este vídeo se desarrolla en un escenario sofocante, decadente, dando un mensaje de desdén. Los dos personajes (aparte de la banda) muestran una clara representación de las dualidades. Muestra una sutil violencia, causada por los espasmos de la fotografía y los intrínsecos movimientos e imágenes superpuestas.

4- Okills - Tiempo.

- Con una introducción carismática, se presentan con una pequeña entrevista acerca de su viaje a México D.F. con el característico humor Venezolano. Andando con trajes típicos, el clip no pretende nada más que mostrar como la banda disfruta de su viaje, haciendo payasadas y tocando su música a su paso.

5- Caligula´s Horse - Firelight.

- La sencillez de este video es su excelencia. Un inmenso y hermoso paisaje verde y boscoso combinado con una excelente fotografía, acompaña el aire de paz que ofrece la canción. Una atmósfera fresca y espaciosa. Este vídeo demuestra que en las manos correctas, lo sencillo es grandeza.

6- Charliepapa - Bengala.

- Un vídeo en el que se mezclan varias técnicas, unos pocos segundos de stop motion y una historia contada a través de un continuo traveling y cortes continuados por otras tomas. Dando como efecto un vídeo sin pausa. Y lo más raro: sus cabezas.

7- David Bowie - Blackstar.

- Este video es toda una obra de arte. Nos lleva a un escenario de ciencia-ficción, aparentemente inhóspito, misterioso y espectral. La psicodelia es la protagonista, con una rítmica convulsiva e intrínseca, dislocada. Diez minutos de vídeo que vale cada segundo.

8- Panic! At The Disco - Emperor´s New Clothes.

- Esto vídeo es una locura, vemos como el protagonista se convierte poco a poco en el rey de los demonios. Una cámara que se acerca y se aleja de su objetivo de un momento a otro, dando a conocer a un personaje aterrador de atrayente carisma en un escenario en penumbra. Excelente juego de cámaras, maquillaje y vestuario increíbles y, sinceramente, me parece uno de los mejores conceptos acerca de la personalidad e imagen de Lucifer. Cínico, burlón, aterrador, sin sobre-interpretar su imagen. Se me hace imposible escuchar la canción sin ver el vídeo.

9- Coheed and Cambria - You Got Spirit, Kid.

- Banda que ha cambiado mucho con el tiempo, sin perder absolutamente nada de su esencia. En su anterior trabajo se nos presentaban con un sonido oscuro y letras, aunque variopintas, también pesadas. Ahora regresan con un sonido y estilo que no me esperaba, un Rock con todas las características del 2000, de la primera década. Vídeo divertido en el que vemos como se burlan de un protagonista universitario y este, con sus amigos van en plan de venganza, junto a una canción alentadora.

10- Between the Buried and Me - The Coma Machine.

- El surrealismo en este clip es increíble. La conciencia del protagonista en coma, vaga por los cuartos de sus recuerdos. Aterrado, y huyendo de lo que, aparentemente, no entiende. Otra historia contada con un traveling continuo, pero más pulido. Atrapando la atención del espectador, al querer descubrir que sucede y que habrá tras la puerta de cada habitación.

Aunque he terminado mi lista de diez vídeos, agregaré tres más que me han encantado.

1- Dreamclouds - Por Miedo al Cambio.

- En este vídeo hecho por ellos mismos, vemos su recorrido tras cada presentación, personas con las que han compartido sus experiencias y un poco más.

2- Mico - Barato.

- Lo que me gusta de este clip es sencillo: La brutalidad que se vive en solo un minuto de duración.

3- Vicentico - Solo un Momento.

- Un video en "vivo" en el que vemos a todos los instrumentistas tocando. El color tiene una temperatura muy vistosa y las tomas sencillas son bonitas, un vídeo cálido y agradable.

Obviamente, son demasiados vídeos los que salen por año con nuevas propuestas, unos decepcionandonos y otros siendo una sorpresa. Esperemos que este 2016 sea igual de interesante.

Y tu, mi lector, déjame una pequeña lista de los vídeos que te han gustado del 2015.

Si te gustó ¡No te olvides de compartir!
Dale "Me gusta" a mi pagina de Facebook y sígueme en Twitter para estar al tanto de nuevo contenido.

Facebook: https://www.facebook.com/Tontomundopormieleccion
Twitter: @Geos_Ortega
Instagram: geospadr

You Might Also Like

2 comentarios

  1. HOLAAAAAAAAAAAA!!
    Me encanta la de Panic at the disco, es la unica que conocía, las demás las estoy escuchando. Nunca he podido ver los vídeos completos de Slipknot me dan vainita los tipos ><. Charliepapa (y). oww la canción de Vicentico me gusto muchísimo! :)
    Mis fav del 2015 fueron las de Il volo, Like i'm gonna lose you de Meghan Trainor, la de Sam Smith y la de sanluis con chino y nacho ><.. aaaaaaaaaah se me olvida la de caibo tambien esta buena! :D
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he puesto a ver el ultimo video de Sam Smith, creo que es el clip que usaron para promocionar el tema de Spectre. Gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar

Flickr Images

Formulario de contacto