Reflexiones

Voces

13:11Gustavo Ortega

Es extraño cuando se habla de la ausencia completa y permanente de una persona que ha estado allí desde que se tiene uso de razón o que se cruzó un prolongado tiempo en nuestro camino. Sin embargo, se encuentra una estadía de esta conciencia que nos acompaña hasta el final.
Una conciencia que habla con la nuestra, en nuestra cabeza, y para ser más romancista: en nuestros corazones.


El que se va nunca muere: solo no se encuentra físicamente. Muchas veces encontramos la voz de esta persona discutiendo con nosotros por las decisiones tomadas o en medio de la búsqueda de un consejo. No es necesaria una religión o creer en lo que pudiese haber más allá de la vida, sólo se necesita tener presente lo que esta persona fue, lo que esta persona es: nunca dejaran de serlo, pues están plasmadas en nuestras vidas en pasado, presente y futuro. Por lo que nos han enseñado, por hacernos crecer en las personas que somos ahora y las personas que seguimos creciendo y seremos en el futuro.

Para dejar hueya en el mundo no se requiere de ser una persona colosal, se trata de compartir, de vivir junto a otros. Estos recuerdos que dejamos, no son solo eso, son pedazos de nuestras vidas que ayudan a armar el rompecabezas que es el ser humano; un rompecabezas de avanzada que puede ser interpretado como arte abstracto, ya que no tenemos forma exacta y en ella vemos lo que entendemos.

En medio de la algarabía cotidiana, estas partes dejadas por otros en nosotros, nos hablan constantemente y no las escuchamos. Tomarse un momento para oírlas llega a ser enriquecedor.
Por mi parte, aún escucho a mamá diciendo que debo aprender a bailar -y debo hacerlo, soy un puto desastre.-

Esto lleva una dedicatoria especial a mi madre, quién hace un año que ya no la tengo riéndose de mis ocurrencias y estupideces. También para amistades que repentinamente han fallecido por distintas causas, así como para familiares que el tiempo se ha llevado.

Dale "Me gusta" a mi pagina de Facebook y sígueme en Twitter para estar al tanto de nuevo contenido.
Facebook: https://www.facebook.com/Tontomundopormieleccion
Twitter: @Geos_OrtegaInstagram: geospadr

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images

Formulario de contacto