Musica

Wake Me Up When September Ends

20:49Unknown

Llega Septiembre y, junto a él, una rareza: No han aparecido los necios que cada año comparten la canción de la conocida banda Green Day “Wake me up when September ends”.



¿Qué sucede con esto? La respuesta es sencilla: El tiempo sigue pasando y la gente avanzando. A pesar de ser una banda de culto (como muchas otras agrupaciones) no son invulnerables al cambio.


PERO, esto no quiere decir que su música muere, sigue siendo genial. Y siempre hay gente que escucha buena música. No todo lo nuevo es bueno, pero igual se aplica con lo viejo. En la música siempre se buscan nuevas mezclas de sonido para conseguir una mejor expresión, una forma más palpable del sentimiento… O encontrar melodías pegajosas para hacer dinero.

Fue en 1er año de secundaria que escucha mi primera canción de Green Day… Y ya me creía un auténtico bad-ass (eso no duró mucho). “Jesus of Suburbia” fue esa primera canción, por allá por el 2005-2006 (cuando MTV aún servía), con un videoclip muy genial.

En esos tiempos también apareció el vídeo “Dance, dance” de Fall Out Boys, una de las bandas que más recuerdos me trae, y una de mis favoritas. También se encontraba rodando “I Just Wanna Live” de Good Charlotte, “But It`s Better If You Do” de Panic! At the Disco. También estaba My Chemical Romance en su apogeo, pero nunca fui muy fan de esta banda, no recuerdo mucho sus canciones.

De aquellos años, en adelante, la música popular de aquellos tiempos se fue al caño. No había nada realmente disfrutable. Entonces, en 3er año de secundaria, apareció el Metal. Megadeth, Disturbed, Metallica, Black Label Society, Ozzy Osburne, Black Sabbath, Iron Maiden, infinidad de bandas que me han gustado hasta ahora, que han llenado el vacío de buena música de los años siguientes.
A pesar de que el Rock y el Metal son mis géneros por preferencia, soy más abierto a los oros géneros. Comencé a escuchar un poco de la música pop de mediados del 2013 hasta la actualidad y, vaya, la calidad musical mejoró un montón.

A pesar de que aquellos tiempos de bandas de influencias punk con un tremendo espíritu juvenil tal vez no vuelva, hay buena música en estos tiempos. Canciones como “Rather be” de Clean Bandit junto a Jess Glynne, “Stay With Me” de Sam Smith, “Flaws” de Bastille (Sobre todo la versión de esta canción que les dejaré más abajo). No puede faltar “Chandelier” de Sia, con su gran expresión artística en su vídeo musical, y tantos otros artistas actuales que se ven con buena pinta a futuro y no recuerdo en este momento.

Esta es la versión de la canción de Bastille que les mencioné en el párrafo anterior

Hago mención de bandas, que aunque no las escuché mucho, igual fueron (o son) geniales:
Simple Plan, A.F.I, The Offspring (Que no la escuché en aquel tiempo, pero es de mis bandas favoritas)… Y sabrá Dios cuantas otras bandas olvido. Saludos a Jorge Aguirre, que con su estado de Facebook, me dio la idea para escribir todo esto.

Y tú, mi lector ¿Qué opinas de los tiempos y la música?


Gracias, productoras independientes, mejorarán al mundo.

You Might Also Like

0 comentarios

Flickr Images

Formulario de contacto